miércoles, 16 de junio de 2010

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización. y se define como la suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de la organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos son el entorno de la organización. los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberia conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guias y espectativas que determinan los comportamientos apropiados de los miembros  de la organización de unos con otros.
la cultura organizacional se fundamenta en los valores, las creencias y los principios que costituyen las raíces del sistema gerencial de una organización, asi como también al conjunto de procedimientos y conductas que sirven de soporte a esos principios básicos.

Cultura predominante: Es aquella cualtura que muestra o expresa los valores centrales que comparte la gran mayoria de los miembros  de la organización, cuando se habla de cultura organizacional se habla de cultura dominante.
Subcultura: Son culturas que reflejan problema, situacionales y experiencias que comparten  sus miembros.

Las organizaciones al igual que las huellas digitales, son unicas y singulares, poses su propio comportamiento, proceso de comunicación, relaciones interpersonales, sistema de recompensa, toma de desiciones . la union de todos estos elemtos es lo que constituye cultura organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario