sábado, 26 de junio de 2010

TIPOS DE CONTROL- SUPERVISIÓN

TIPOS DE CONTROL:
Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización estos son : el control preliminar, concurrente y de retroalimentación. El primero se enfoca en la prevención de las desviciones en la calidad y en al cantidad de recursos utilizados en la organización. El segundo, vigila las operaciones  en funcionamiento para asegurarse que los objetivos se esten alcanzando, los estandares que guía a la actividad en funcionamiento  se deriban de las descripciones del trabajo y de las politicas que surgen de la función de la planificación, y ultimo tipo de control se centra en los resultados finales, las medidas correctivas se orientan hacia la mejora del proceso para la adquicion de recursos o hacia las operaciones entre si.

SUPERVISIÓN:
La supervición es la observación regular y el registro de las actividades que se lleva a cabo en un proyecto o programa, supervisar es controlar que tal progresan las actividades del trabajo o de un determinado proyecto.
La supervición tambien implica comunicar los progresos a todos los trabajadores, los informes posibilitan el uso de la información recabada en la toma de deciciones para mejorar el r endimeinto del trabajo.
La supervición proporciona información que puede ser util para: analisar la situación de la comunidad, determinar si las aportaciones al proyecto se utilizan bien, identificar los problemas  a los que se enferenta la comunidad o el proyecto  y encontrar soluciones,  asegurarse de que todas las actividades  se llevan a cabo convemientemente por las personas adecuadas y a tiempo, determinar si la forma en la que se ha planificado es la menera optima de solucionar el problema que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario